Patxi López asegura que la reforma de antecedentes no beneficia a etarras: "Es solo una circunstancia"
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha rechazado las acusaciones de que la reforma de la Ley de intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones penales en la UE tuviera como objetivo beneficiar a los presos de ETA. López ha enfatizado que esta idea es simplemente una circunstancia.
En declaraciones a los medios el miércoles en el Pleno del Congreso, López se refirió a la polémica generada por una enmienda presentada por Sumar, que según la Asociación de Víctimas del Terrorismo podría beneficiar a más de 40 presos de ETA.
El portavoz socialista ha destacado que la verdadera intención de la reforma era equiparar a los españoles con el resto de ciudadanos europeos y aplicar un principio básico de justicia para evitar la doble condena por el mismo delito.
En respuesta a las críticas del Partido Popular sobre la falta de transparencia del Gobierno en este asunto, López ha acusado al PP de tener "indigencia intelectual" y de no hacer su trabajo adecuadamente, argumentando que simplemente era necesario leer detenidamente el acta de la ponencia para comprender los detalles de la reforma.
López ha subrayado que no ha habido falta de transparencia y ha recordado que durante su tiempo en el Congreso, el PP acusó al Gobierno de retrasar esta reforma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.