
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha enviado hoy un mensaje de advertencia a los colonos israelíes que, en los últimos días, han estado involucrados en una serie de incidentes al tratar de establecerse en territorio palestino ocupado sin el permiso de las autoridades israelíes.
Netanyahu mencionó la invasión de unos 200 colonos en la ciudad de Turmus Aya el miércoles pasado, la cual resultó en la muerte de un palestino. Los colonos justificaron la acción diciendo que fue una medida de protección después de que cuatro israelíes fueran asesinados en un ataque cerca del asentamiento de Eli.
El primer ministro afirmó que la respuesta adecuada contra el terrorismo es luchar contra los terroristas y profundizar las raíces de Israel en la tierra de acuerdo con los planes de construcción aprobados. Añadió que cualquier llamado a apropiarse ilegalmente de la tierra es inaceptable y viola la ley y el orden en Cisjordania.
La advertencia de Netanyahu fue en respuesta a las declaraciones del ministro de Seguridad Nacional y ultranacionalista Itamar Ben Gvir, quien pidió a los colonos que "tomen las colinas" para defenderse del terrorismo. Netanyahu subrayó que el gobierno no respalda estos actos y que tomará medidas enérgicas contra cualquier violación de la ley y el orden en la región.
"Nuestro gobierno no solo no respalda estos actos, sino que actuará con decisión contra ellos", concluyó el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.