Crónica España.

Crónica España.

Netanyahu discute progresos de operaciones israelíes en Gaza con altos mandos militares y del Gobierno

Netanyahu discute progresos de operaciones israelíes en Gaza con altos mandos militares y del Gobierno

El Ejército de Israel ha llevado a cabo un nuevo ataque "generalizado" contra las posiciones de Hamás en la Franja de Gaza. Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han contactado con los familiares de al menos 50 israelíes que fueron secuestrados por milicianos palestinos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha mantenido conversaciones telefónicas con varios altos cargos de las FDI y miembros de su propio Gabinete para discutir el avance de las operaciones en Gaza. Netanyahu ha hablado con el ministro de Defensa Yoav Gallant, el ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer, el jefe del Ejército Herzi Halevi, el asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi y los altos cargos del Mossad y el Shin Bet, los servicios de Inteligencia de Israel.

Estas conversaciones se producen después de que Netanyahu advirtiera anteriormente que la respuesta israelí a las "hostilidades" de Hamás tendría un impacto significativo en Oriente Próximo. El mandatario aseguró que Israel llevaría a cabo una campaña severa y que no dejaría ninguna piedra sin remover para proteger a sus ciudadanos.

El Ejército israelí ha lanzado un nuevo ataque masivo contra las posiciones de Hamás en Gaza, como parte de la campaña en curso. Este ataque ha sido confirmado por las FDI a través de X, anteriormente conocida como Twitter.

Por otro lado, las autoridades de seguridad han logrado establecer contacto con los familiares de 50 ciudadanos israelíes que fueron secuestrados por milicianos palestinos y actualmente se encuentran en Gaza. Aunque aún se desconoce el número exacto de rehenes en manos de Hamás, los grupos armados palestinos afirman que la cifra asciende a 130.

Ante esta situación, el ministro de Justicia Yariv Levin ha instado a formar urgentemente un gobierno de unidad para hacer frente a los días difíciles que se avecinan. Según Levin, es necesario tomar medidas rápidas y contundentes ante esta ofensiva de Hamás, que ha dejado al menos 900 muertos en territorio israelí.

El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, también ha ofrecido a Netanyahu la formación de un gobierno de unidad como respuesta al ataque de las milicias de Hamás. Lapid ha enfatizado la importancia de demostrar que la mayoría de los ciudadanos israelíes apoyan a las Fuerzas Armadas y al estamento militar. Asimismo, ha destacado la importancia de mostrar al mundo que el pueblo de Israel permanece unido ante las amenazas.