
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha hecho una fuerte declaración sobre los bombardeos contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza. Según él, estos ataques son solo el comienzo de las acciones que Israel tomará para derrotar al grupo palestino, comparando su lucha con la del mundo contra el Estado Islámico.
Netanyahu ha denunciado las atrocidades cometidas por Hamás, afirmando que son comparables a las del Estado Islámico. Ha mencionado actos terribles, como niños siendo ejecutados junto con sus familias, jóvenes siendo tiroteados por la espalda y otras atrocidades que no describirá en detalle.
El primer ministro ha dejado claro que harán todo lo posible para liberar a los rehenes en Gaza y que esta guerra es una cuestión de supervivencia para Israel. Ha expresado su confianza en que ganarán esta lucha.
Además, Netanyahu ha instado a la oposición a unirse al Gobierno de coalición sin condiciones previas, recordando el ejemplo de la Guerra de los Seis Días en 1967. En aquel momento, Israel capturó la Península del Sinaí en Egipto y Los Altos del Golán en Siria.
Por otro lado, las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamás, han lanzado una advertencia de represalia. Han amenazado con ejecutar a un rehén por cada bombardeo realizado por Israel sin previo aviso contra infraestructuras civiles en Gaza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.