Crónica España.

Crónica España.

Navalni, en su traslado al Ártico, afirma estar en buen estado: "Me siento como el nuevo Santa Claus".

Navalni, en su traslado al Ártico, afirma estar en buen estado:

MADRID, 26 Dic.

El destacado activista político ruso, Alexei Navalni, ha vuelto a la escena en las redes sociales para informar que se encuentra "bien" después de estar desaparecido durante casi tres semanas, resultado de un peculiar traslado que lo llevó a una prisión en la región ártica de Yamalia-Nenetsia.

"Me he convertido en el nuevo Papá Noel", declaró, haciendo referencia tanto a su atuendo como a la barba que le creció durante los 20 días de traslado. "Lamentablemente, no tengo renos, pero tengo hermosos y peludos pastores alemanes", agregó.

"En lugar de decir 'ho ho ho', digo 'oh oh oh' mientras miro por la ventana, donde puedo contemplar la noche, luego la tarde y nuevamente la noche", explicó el opositor, quien se encuentra en uno de los lugares más al norte del planeta.

En relación a su traslado, Navalni lo describió como "sumamente agotador" e incluso esperaba que nadie supiera de su paradero hasta mediados de enero. Tanto sus allegados como sus propios abogados habían denunciado su desaparición en las últimas semanas, luego de que no se presentara en varias audiencias judiciales.

"Por eso me sorprendió cuando ayer abrieron la puerta de mi celda y me dijeron 'un abogado ha venido a visitarme'", comentó Navalni, agradecido por todo el apoyo recibido. Además, pidió a todos que no se preocupen por él.

"Ahora que soy Papá Noel, probablemente se estén preguntando acerca de los regalos. Sin embargo, en mi régimen especial, solo aquellos que se han portado muy mal reciben regalos", ironizó en una serie de mensajes publicados en X.