Crónica España.

Crónica España.

Muerto por el ataque de dron israelí en Líbano oriental.

Muerto por el ataque de dron israelí en Líbano oriental.

Una terrible tragedia ha ocurrido en la madrugada de este jueves en la localidad de Ghazze, en el sudeste de Líbano, cuando un dron del Ejército israelí atacó un vehículo en movimiento, cobrándose la vida de al menos una persona. Este incidente se enmarca en los enfrentamientos entre Hezbolá, el partido-milicia chií libanés, y las Fuerzas de Defensa de Israel.

La noticia fue confirmada por la cadena de televisión libanesa Al Manar, afín a Hezbolá, aunque hasta el momento el Ejército de Israel no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Horas antes, las FDI informaron sobre ataques aéreos contra "infraestructuras terroristas" de un grupo islamista en Líbano, específicamente en las regiones de Itatron y Rab al Taltin, ubicadas al sur del país, según lo comunicado en su cuenta de la red social X.

Los enfrentamientos en la frontera entre Hezbolá y las fuerzas de seguridad israelíes se han recrudecido desde el inicio de la ofensiva militar en la Franja de Gaza el año pasado, dejando un saldo de al menos 490 muertos en Líbano, la mayoría miembros de Hezbolá, y unas treinta personas fallecidas del lado israelí, la mitad de ellos militares.

En medio de este clima de tensión, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido que el Ejército israelí está preparado para una acción contundente en la frontera con Líbano. Por su parte, el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, ha señalado que una escalada del conflicto podría traer "devastación y destrucción" a Israel.