
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha suspendido su visita a Bruselas para encabezar la lucha contra los incendios forestales que asolan el país. Mitsotakis se dirigió a la sede del Ministerio de Protección Civil y Crisis Climática en Atenas y luego se trasladará al Centro de Coordinación de Operaciones de Protección Civil para evaluar la situación.
Los incendios continúan avanzando en las afueras de Atenas por segundo día consecutivo, obligando a miles de personas a ser evacuadas en varias localidades. El principal foco de preocupación para el Gobierno es el incendio en una zona de bosque virgen al norte de Atenas. Mitsotakis ha advertido sobre la influencia del cambio climático en estos incendios y ha instado a la población a mantenerse alerta ante las altas temperaturas y el viento.
Francia ha anunciado el envío de hidroaviones para ayudar en las labores de extinción. Dos aviones anfibios y una aeronave de reconocimiento serán enviados a Grecia, junto con 18 miembros del personal de Seguridad Civil. Estos aviones se unirán a los esfuerzos de otros países como Italia, que también ha enviado aviones, y Rumanía, que ha desplegado bomberos en el marco del sistema europeo de respuesta ante incendios forestales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.