
Hezbolá, el grupo armado chií, ha lanzado un total de aproximadamente 50 proyectiles desde el sur de Líbano hacia el norte de Israel en un nuevo episodio de tensiones en la región. A pesar de estos ataques, no se han reportado víctimas, aunque la situación sigue siendo delicada tras ocho meses de combates provocados por anteriores ataques de Hamás el pasado 7 de octubre.
Según informó la cadena libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá, el grupo aseguró haber impactado a "soldados enemigos" en el norte de Israel con "armas apropiadas", afirmando que hubo "muertos y heridos". Por otro lado, el Ejército israelí ha desmentido estas afirmaciones, confirmando el ataque pero negando la existencia de víctimas.
Las autoridades israelíes reportaron el lanzamiento de cerca de 50 proyectiles desde Líbano hacia los Altos del Golán, asegurando que su sistema de defensa aérea logró interceptar la mayoría, evitando daños personales. Además, informaron sobre el derribo de un dron hostil que intentaba cruzar la frontera.
Hezbolá informó sobre la muerte de dos de sus miembros, Abbas Muhamad Naser y Bilal Uayi Alaedín, calificándolos como "mártires" caídos en combate, aunque no se dieron detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento. Mientras tanto, tanto el Ejército israelí como Hezbolá, respaldado por Irán, continúan con sus enfrentamientos desde octubre.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió la semana pasada sobre la posibilidad de una acción militar contundente en la frontera con Líbano, dejando en claro la tensa situación que se vive en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.