
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha recomendado a Pedro Sánchez que busque ayuda de un psicólogo "para que madure" y que su esposa, Begoña Gómez, necesite "un buen abogado".
Milei ha criticado duramente la decisión del Gobierno español de retirar definitivamente a la embajadora en Buenos Aires, calificándola como un acto propio de un "socialista fatalmente arrogante", mientras enfatizaba que Sánchez no representa a España, ni mucho menos a su esposa.
Para Milei, la actuación de Sánchez se convertirá en motivo de burlas a nivel mundial y lo ha calificado como una "payasada" por un tema de carácter personal. En una entrevista para LN+, ha resaltado que el presidente del Ejecutivo español quedará en ridículo por su comportamiento.
El presidente argentino ha sugerido que la oposición en Argentina debería recomendar a Sánchez que asista a terapia para que "madure". Además, ha insinuado que se busque un buen abogado para Begoña Gómez. Milei ha destacado que Sánchez ha buscado un impacto con su actuación, pero ha terminado quedando en ridículo.
Milei ha señalado que el socialismo es un sistema "cancerígeno" y ha criticado la intervención del Gobierno español en asuntos internos argentinos. Ha cuestionado si Sánchez puede insultar y él debe quedarse callado. Asimismo, ha recriminado al presidente del Ejecutivo español por delegar las críticas en mujeres, calificando su actitud como "cobarde".
A pesar de la escalada de tensiones, Milei ha descartado emprender medidas diplomáticas y no prevé efectos colaterales en otros ámbitos como el económico. Considera que la relación entre Argentina y España es sólida a largo plazo y se mantendrá más allá de las polémicas políticas actuales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.