
El ministro de Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, enfatizó hoy que las relaciones con España siguen en marcha a pesar de la controversia surgida por la ausencia del rey Felipe VI en la toma de posesión de la nueva presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, debido a la falta de disculpas por la conquista de América por parte del monarca.
De acuerdo con De la Fuente, las relaciones entre México y España se mantendrán en ámbitos comerciales, turísticos, culturales, científicos y deportivos, ya que el pueblo mexicano siempre ha sido hospitalario y amigable, según informó el portal de noticias mexicano Animal Político.
El ministro también negó que la negativa de España a asistir al evento en respuesta a la exclusión del rey Felipe VI haya sido un desaire hacia Sheinbaum a nivel internacional.
De la Fuente subrayó la importancia de distinguir entre los jefes de Estado y los jefes de delegación acreditados en el acto de toma de posesión, señalando que 105 delegaciones estuvieron presentes en el evento en apoyo a la presidenta Sheinbaum.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.