Crónica España.

Crónica España.

Maduro califica sentencia del Supremo como histórica y contundente

Maduro califica sentencia del Supremo como histórica y contundente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de respaldar su victoria en las elecciones como un triunfo histórico y contundente, desafiando las acusaciones de fraude planteadas por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

Maduro proclamó ante sus seguidores en La Guaira y en toda Venezuela que la sentencia del TSJ es un reconocimiento a su labor técnica, científica, profesional y legal, basada en las leyes como Poder Judicial. Exclamó: "¡Santa Palabra! ¡Hágase la paz! ¡Respeto absoluto!"

El mandatario venezolano hizo un llamado a los poderes públicos para que respeten el derecho a la paz y la soberanía nacional, instando a continuar por el camino del trabajo, la unidad nacional, el diálogo y los consensos mediante la justicia.

Por su parte, el TSJ respaldó los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que declararon a Maduro como vencedor de las elecciones presidenciales. Sin embargo, el ex candidato opositor, Edmundo González, acusó al TSJ de actuar parcialmente y de servir como instrumento de Maduro en lugar de impartir justicia.

González exhortó a los miembros del CNE a no esconderse tras el tribunal y a asumir su responsabilidad de respetar los resultados electorales. Les pidió que presenten las actas mesa por mesa y que permitan una auditoría internacional imparcial, independiente y confiable. "Eso es lo único que deben hacer", concluyó.