Crónica España.

Crónica España.

"Líder de Los Republicanos alerta sobre la alianza Macron-Mélenchon en segunda vuelta electoral"

En una sorprendente revelación, el líder del partido Los Republicanos, Éric Ciotti, ha expuesto una supuesta "alianza" entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, de cara a la segunda vuelta de las elecciones, dejando perplejos a millones de franceses.

En esta estrategia, Ciotti, quien anteriormente se alió con la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, ha denunciado que candidatos macronistas de Juntos y del Nuevo Frente Popular están retirándose para allanar el camino contra la ultraderecha.

El líder conservador ha señalado que varios candidatos de Juntos han desistido en favor de los aspirantes del Nuevo Frente Popular que, según él, niegan un atentado antisemita perpetrado por Hamás contra Israel y lanzan consignas contra los judíos.

Tras la primera vuelta, la Agrupación Nacional lideró con un 33,15% de los votos, seguido por el Nuevo Frente Popular (28,14%) y Juntos (21,27%). Estas fuerzas se disputarán la mayoría de las circunscripciones en la segunda vuelta.

En medio de este panorama, el Nuevo Frente Popular y Juntos han llamado a sus candidatos a retirarse en aquellas circunscripciones donde quedaron en tercer lugar, con el objetivo de facilitar una concentración del voto en el partido que no sea la Agrupación Nacional de Le Pen.