
El Ejército israelí ha llevado a cabo un ataque con artillería contra el "origen" de los lanzamientos de misiles y una posición militar en territorio sirio. Los lanzamientos fueron realizados por facciones vinculadas al grupo chií libanés Hezbolá desde Siria hacia los Altos del Golán ocupados por Israel.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en Siria, se han registrado al menos tres lanzamientos de misiles sin que se hayan producido víctimas mortales a pesar de los ataques israelíes.
El Ejército israelí ha emitido un comunicado a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en el que denuncia el cruce de misiles desde territorio sirio hacia Israel y la activación de una alerta aérea. En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con artillería los lugares desde donde se efectuaron los lanzamientos y han atacado también una posición militar del Ejército sirio. Además, se han detectado varios lanzamientos desde territorio libanés.
Los Altos del Golán son un territorio que Israel adquirió durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y la Guerra del Yom Kipur en 1973. Posteriormente, en 1981, Israel se anexionó de forma efectiva este territorio, una acción que no ha sido reconocida por la comunidad internacional.
A finales de octubre, la Asamblea General de Naciones Unidas emitió una resolución pidiendo una vez más la retirada de Israel del territorio ocupado, reiterando que la jurisdicción de Israel sobre dicho territorio es nula.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.