"La Policía de París protegerá el Consejo Constitucional durante el dictamen sobre la reforma de pensiones"

La Policía de París se ha comprometido a proteger la sede del Consejo Constitucional durante una nueva jornada de huelga en la que se espera que entre 400.000 y 600.000 personas se movilicen contra la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno y el presidente Emmanuel Macron. El dictamen judicial sobre esta reforma, que incluye elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años, se dará a conocer el viernes, lo que puede marcar el futuro de las movilizaciones que han estado sucediendo desde enero.
Aunque autoridades predicen una menor afluencia que en anteriores paros, se teme que haya nuevos incidentes en la marcha, especialmente en París, donde se estima que puede haber hasta mil personas potencialmente violentas. Para contrarrestar los posibles riesgos, el prefecto de la Policía de París, Laurent Nunez, ha declarado en la emisora RMC que las fuerzas de seguridad protegerán particularmente los puntos estratégicos, incluyendo el Consejo Constitucional junto a otros sitios sensibles del recorrido marcha.
El duodécimo día de huelgas comenzó con nuevos problemas en el transporte, aunque sin graves incidentes. A ello se sumó una nueva huelga de los sindicatos del sector de basuras de París, después de que el anterior paro dejase 10.000 toneladas de residuos sin recoger en las calles de la capital.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.