Crónica España.

Crónica España.

La ONU insta a calmar la retórica entre Israel y Hezbolá tras tensiones elevadas.

La ONU insta a calmar la retórica entre Israel y Hezbolá tras tensiones elevadas.

La ONU ha expresado su profunda preocupación por las tensiones entre Israel y Hezbolá en la frontera entre Líbano e Israel, pidiendo a ambas partes reducir la retórica belicosa.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, ha instado a utilizar los mecanismos disponibles para disminuir la tensión, especialmente a través de las reuniones trilaterales de la FINUL.

En una conferencia de prensa, Dujarric hizo énfasis en la importancia de rebajar la retórica agresiva, tras las declaraciones del Gobierno israelí sobre su preparación para una acción militar en la frontera con Líbano.

Desde hace tiempo, la zona ha estado en alerta debido a los intercambios de disparos y la destrucción de propiedades que ha generado desplazamientos masivos de civiles en ambos lados de la frontera.

Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán, han dejado cientos de muertos y heridos desde octubre, luego de los ataques perpetrados por Hamás.

En Líbano, se reportan alrededor de 400 muertos y 1.200 heridos debido a los combates, mientras que en Gaza, la ofensiva israelí ha dejado miles de palestinos muertos y heridos, según fuentes oficiales palestinas.