MADRID, 31 Ene. - El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha dejado claro este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán una conversación telefónica "relativamente pronto". Ambos líderes reconocen la importancia de este diálogo en el marco de los esfuerzos para reducir las tensiones entre ambos países.
Según Sullivan, "no hay nada que pueda sustituir una conversación entre líderes". Durante el Foro de UC San Diego sobre las relaciones Estados Unidos-China, el asesor de Seguridad Nacional ha explicado que se ha acordado que Biden y Xi hablen por teléfono, y que esto ocurrirá "relativamente pronto". La noticia ha sido publicada por el diario 'The Washington Times'.
Este encuentro entre Sullivan y Wang es de gran importancia, ya que es el primero de este calibre desde el inicio de los esfuerzos de acercamiento entre Estados Unidos y China, iniciados en noviembre del año pasado. Estos esfuerzos se llevaron a cabo después de meses de tensiones debido a diferentes problemas, como el derribo de un supuesto globo espía chino en territorio estadounidense y las visitas de altos funcionarios norteamericanos a Taiwán. China ha denunciado estas visitas como un reconocimiento implícito de la autonomía de la isla, y ha respondido en ocasiones con maniobras militares tensas por parte de su ejército.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.