Crónica España.

Crónica España.

La Autoridad Palestina critica la Marcha de la Bandera en Jerusalén.

La Autoridad Palestina critica la Marcha de la Bandera en Jerusalén.

Las autoridades de Arabia Saudí han emitido duras críticas contra las autoridades israelíes por permitir la realización de la controvertida Marcha de la Bandera en Jerusalén.

MADRID, 6 Jun.

La Autoridad Palestina ha expresado su enérgica condena a la Marcha de la Bandera, calificándola como provocadora y generadora de tensiones al permitir que cientos de judíos ingresen a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

La Marcha, que ha culminado con 18 detenciones, ha sido condenada por la Autoridad Palestina y diversos sectores debido a las consignas agresivas y ataques a periodistas que se han presentado durante el evento.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores palestino, la realización de la marcha demuestra que Jerusalén sigue ocupada y no unificada, formando parte integral de la tierra palestina.

La participación de políticos israelíes, como el ministro de Seguridad Itamar Ben Gvir, ha sido criticada, generando condenas también por parte de Arabia Saudí y la Liga Árabe.

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí ha calificado la Marcha de la Bandera como una clara violación de las resoluciones internacionales, condenando el asalto a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén por parte de miembros del Gobierno israelí y colonos extremistas.

La Liga Árabe se ha unido a las condenas, repudiando la participación de miles de colonos en el asalto a la mezquita de Al Aqsa, generando disturbios que han resultado en 18 personas detenidas por delitos violentos y agresiones.

La marcha, organizada por grupos ultraderechistas y religiosos, conmemora la "unificación" de Jerusalén y la toma de la Ciudad Vieja durante la Guerra de los Seis Días en 1967, aunque este hecho no es reconocido internacionalmente.