Crónica España.

Crónica España.

La APM apoya a Ignacio Cembrero ante ataques de Marruecos

La APM apoya a Ignacio Cembrero ante ataques de Marruecos

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda la petición de amparo solicitada por el periodista de 'El Confidencial', Ignacio Cembrero, ante el continuo hostigamiento por parte del Reino de Marruecos. Todo esto después de que denunciara que los servicios secretos marroquíes utilizaron el programa Pegasus para espiar a titulares de teléfonos móviles españoles, incluido él mismo.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha manifestado su apoyo al comunicar que el hostigamiento ha continuado con una ampliación de demanda contra Cembrero basada en un informe del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno español, que señalaba a Rusia y China como países que espiaron a España, sin mencionar a Marruecos.

En respuesta a estas acciones, la APM ha otorgado amparo a su socio y ha destacado que Marruecos intenta intimidar al periodista para evitar que continúe denunciando irregularidades en el país. Además, ha instado a las autoridades españolas a defender el derecho a la libertad de expresión de los periodistas del país cuando se ven atacados por dirigentes extranjeros.

La FAPE también ha respaldado la petición de amparo de Cembrero y se ha unido al comunicado de la APM, solicitando apoyo como socio. En otras instancias, el Parlamento Europeo y la Eurocámara han condenado la intimidación y acoso judicial por parte de Marruecos a Ignacio Cembrero, lo cual ha motivado la aprobación de leyes para proteger a los periodistas de demandas infundadas y procesos judiciales abusivos.