
El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha subrayado que es "necesario" que la disuasión de guerra del país sea más "ofensiva", debido a las crecientes tensiones en la región.
Según un comunicado de la agencia de noticias KCNA, Kim ha expresado la necesidad de "expandir la disuasión de guerra de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), fortaleciéndose cada vez más de manera más práctica y ofensiva".
Kim ha pedido que esta estrategia se implemente "de manera efectiva con medidas de control y gestión más estrictas" para garantizar la "seguridad que ha empeorado en la península de Corea".
El lunes, Kim asistió a una reunión de la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y ha criticado los ejercicios militares conjuntos llevados a cabo por Estados Unidos y Corea del Sur, calificándolos de "frenéticos".
En la misiva, Kim ha señalado que Washington y Seúl han utilizado palabras bélicas y que sus ejercicios militares conjuntos han simulado "una guerra total" contra Pyongyang. De esta manera, el presidente de Corea del Norte ha denunciado que han mostrado sus "siniestros colores reales para la agresión mientras hacían comentarios imprudentes para la confrontación con la RPDC e incitaban deliberadamente a las acciones militares para el ataque".
En las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado varias armas nucleares estratégicas submarinas destinadas a "infiltrarse sigilosamente en las aguas operacionales y crear un tsunami radioactivo a gran escala".
Las autoridades norcoreanas han acusado a EEUU y Corea del Sur de realizar "un ejercicio de 'ocupación'" durante las maniobras militares conjuntas que están llevando a cabo ambos países bajo el nombre de 'Escudo de Libertad'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.