
La Fuerza Aérea de Israel ha afirmado que está llevando a cabo ataques sin precedentes en la Franja de Gaza en respuesta a la ofensiva lanzada por Hamás. El jefe de la Fuerza Aérea israelí, Omer Tishler, ha declarado que "hay un enemigo que dispara cohetes y que ataca a población civil", justificando así la escala de los bombardeos.
Aunque Tishler reconoció que los bombardeos ya no son "quirúrgicos", insistió en que no se están atacando objetivos civiles y que las fuerzas israelíes actúan con precisión y profesionalidad. Sin embargo, admitió que ahora están llevando a cabo miles de bombardeos y señaló que se necesita paciencia para destruir los activos de Hamás.
Por otro lado, el Ejército de Israel confirmó que llevó a cabo un ataque en la Franja de Gaza utilizando un sistema de lanzacohetes múltiple, algo que no se había hecho desde 2006. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre las posibles víctimas del ataque.
Israel ha impuesto un cerco total a la Franja de Gaza, y hasta ahora se han confirmado más de 1.200 muertos y 3.700 heridos como resultado de la ofensiva. Por su parte, los palestinos informaron de 950 muertos y 5.000 heridos debido a los bombardeos y ataques israelíes en Gaza, así como más de 20 muertos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.