
El Gobierno libanés ha reportado un total de 28 fallecidos y aproximadamente 140 heridos como consecuencia de los bombardeos llevados a cabo durante el último día
MADRID, 24 Oct.
Las autoridades libanesas han informado que el número de muertos se ha elevado a casi 2.600, con más de 12.000 heridos como resultado de los ataques llevados a cabo por Israel desde el 8 de octubre de 2023. Este incremento en la cifra de víctimas se da después de que el grupo milicia chií Hezbolá iniciara el lanzamiento de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos, como respuesta a los ataques perpetrados en territorio israelí.
Según el Ministerio de Sanidad libanés, hasta el momento se han confirmado 2.574 "mártires" y 12.001 heridos, incluyendo los 28 muertos y 139 heridos durante el miércoles.
Durante la jornada del miércoles, doce personas perdieron la vida y 68 resultaron heridas en Nabatiye, junto con ocho fallecidos y 42 heridos en la zona sur del país. Además, se registraron cinco muertes en Baalbeck-Hermel, tres en el valle de la Becá y una en Monte Líbano.
El conflicto se originó el 1 de octubre cuando el Ejército israelí inició una nueva invasión de Líbano después de semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país. Esto incluyó la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.