
Las Fuerzas Armadas de Israel han logrado evacuar con éxito a todos sus efectivos de Yenín, en la ciudad cisjordana, después de que varios vehículos quedaran atrapados en los enfrentamientos con palestinos. La operación resultó en la muerte de al menos cinco palestinos y en 66 heridos, aunque también hubo siete soldados israelíes heridos de forma leve o moderada.
Según ha indicado el comunicado de las Fuerzas Armadas israelíes, la operación en Yenín consistió en intervenir con determinación para frustrar las amenazas en la zona, lo que incluyó el despliegue de helicópteros de combate que dispararon para ayudar a las fuerzas terrestres. Las fuerzas israelíes fueron atacadas por individuos equipados con armas de fuego ligeras, que tirotearon a los soldados y abrieron fuego también contra los helicópteros.
Los milicianos palestinos habrían utilizado explosivos contra los vehículos israelíes, lo que llevó a uno de ellos a resultar dañado y no poder completar la salida de la ciudad, aunque finalmente las Fuerzas Armadas israelíes pudieron evacuar a todos sus efectivos.
El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado a los muertos como Ahmad Saqer, de 15 años; Qais Majdi Adel Yabarin, de 21; Jaled Azam Esasa, de 21; y Qasam Faisal abu Sarya, de 29; mientras que la identidad del quinto muerto aún no ha sido divulgada. El ministerio informó también de que otras 66 personas han resultado heridas, incluyendo 17 en estado grave o crítico.
Las redadas se han vuelto cotidianas en Cisjordania y las tensiones han aumentado en los últimos meses. Hasta ahora, más de 100 palestinos han fallecido este año, la mayoría en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y 20 israelíes han perdido la vida en diversos ataques.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.