Crónica España.

Crónica España.

Israel confirma el descubrimiento de 1.500 cuerpos de miembros de Hamás en suelo israelí

Israel confirma el descubrimiento de 1.500 cuerpos de miembros de Hamás en suelo israelí

El Ejército israelí ha informado que está construyendo una barrera de carros de combate, aviones y buques para evitar cualquier entrada o salida de la Franja de Gaza. Aseguran haber encontrado los cuerpos de cerca de 1.500 miembros de Hamás en los alrededores de la frontera con Gaza.

Según fuentes militares israelíes, los cuerpos fueron localizados en territorio israelí y se trata de terroristas que habían entrado ilegalmente al país. Durante la última noche, no se registraron más infiltraciones a través de la frontera.

El Ejército de Israel ha afirmado que la guerra ha entrado en "horas significativas" y continúan con los bombardeos masivos contra la Franja de Gaza. Se están lanzando cientos de toneladas de bombas contra miles de objetivos.

En el comunicado, se detalla que los bombardeos se dirigen especialmente al barrio de Hafar Rimal y Jan Yunis, atacando infraestructuras de inteligencia, apartamentos operativos, casas de operativos terroristas y puntos de reunión para terroristas.

Además de los ataques aéreos, también se están realizando ataques por mar. Según el Ejército de Israel, cualquier persona que intente salir en embarcaciones o acercarse a la costa será eliminada.

La creación de una barrera de carros de combate, aviones y buques es parte de la estrategia del Ejército para evitar la entrada y salida de la Franja de Gaza. También se está llevando a cabo una operación de limpieza en la zona adyacente con aproximadamente 35 batallones y cuatro brigadas.

El portavoz del Ejército israelí, Richard Hecht, ha sugerido a la población de Gaza que huyan hacia Egipto a través del paso de Rafá, después de que el ministro de Defensa de Israel ordenara un "completo asedio" al territorio.

Desde 2007, Israel mantiene un bloqueo sobre la Franja de Gaza, con el apoyo puntual de Egipto al abrir el paso de Rafá. El bloqueo fue impuesto después de que Hamás tomara el control del enclave tras una lucha con Al Fatá en 2006.

Hasta ahora, se han confirmado más de 900 muertos y 2.700 heridos en Israel por la ofensiva de Hamás, mientras que más de 680 palestinos han sido heridos a consecuencia de los ataques israelíes. Además, más de 15 personas han resultado heridas en operaciones y enfrentamientos en Cisjordania.