Crónica España.

Crónica España.

Israel ataca y mata a dos terroristas de Hezbolá en el sur de Líbano.

Israel ataca y mata a dos terroristas de Hezbolá en el sur de Líbano.

El partido-milicia chií libanés Hezbolá informó el jueves por la noche la lamentable noticia de la muerte de dos de sus miembros como consecuencia de los bombardeos del Ejército de Israel en el sur de Líbano. Esta zona se ha convertido en escenario de constantes enfrentamientos entre ambas partes luego de los ataques realizados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre y la subsiguiente ofensiva en la Franja de Gaza.

Los milicianos fallecidos fueron identificados por Hezbolá como Husein Muhamad Atwi, también conocido como 'Alaa', y Samer Kamel Yasin, alias 'Fida'. Esta información fue difundida por la agencia de noticias libanesa NNA.

Poco antes de este trágico anuncio, el Ejército israelí confirmó la realización de ataques aéreos en edificaciones utilizadas por Hezbolá en las localidades de Hula y Marun El Ras, así como en otros puntos del sur del país. Estos detalles fueron compartidos a través de la cuenta oficial de la institución en la red social X.

En respuesta a estas acciones, Hezbolá llevó a cabo ataques contra instalaciones militares israelíes en Zarit, una localidad en el norte del país situada junto a la frontera con Líbano. A pesar de estos ataques, el Ejército de Israel reportó que no hubo bajas en sus filas.

Adicionalmente, el grupo islamista también atacó un edificio que, según la cadena de televisión libanesa Al Manar afín a Hezbolá, era utilizado por soldados israelíes en el asentamiento de Al Manara como represalia a las acciones realizadas por Israel en Hula.