
El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, ha planteado la posibilidad de que Irán estuviera al tanto de la ofensiva llevada a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado fin de semana. Dermer ha afirmado que existen algunas evidencias que respaldan esta teoría.
"Al principio no creíamos que lo supieran de antemano. Sin embargo, ahora hemos encontrado algunas pruebas que sugieren que podrían haber estado al tanto. Estamos trabajando para verificar estas evidencias", ha declarado Dermer en una entrevista con la agencia Bloomberg.
En línea con los aliados de Israel en Washington y Bruselas, Dermer ha ahondado en la teoría de que Irán podría estar detrás de estos nuevos ataques, aunque ha admitido que no cuentan con pruebas concluyentes.
"Todavía no tenemos certeza de si Irán estuvo involucrado, pero debo decirles que están trabajando activamente para reclutar cada vez más grupos terroristas en esta lucha", ha afirmado Dermer, prometiendo una respuesta severa por parte de Israel.
"Vamos a exigir un alto costo a Hamás, uno que los haga reconsiderar cualquier intento futuro. Además, creo que ningún enemigo de Israel se atreverá a hacer algo similar", aseguró el ministro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.