
MADRID, 16 Nov. - El Ejército de Israel ha informado hoy que ha llevado a cabo un bombardeo en la vivienda del líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, en el campamento de refugiados de Al Shati, ubicado en la Franja de Gaza. Aunque Haniye reside en Qatar, el comunicado publicado en la página web del ejército indica que la vivienda era utilizada como infraestructura terrorista y para reuniones de altos cargos de la organización.
Hamás había denunciado anteriormente ataques contra las viviendas de Haniye y su familia en Gaza desde el inicio de las hostilidades, desencadenadas por el ataque del grupo contra Israel el 7 de octubre, que dejó cerca de 1.200 muertos y alrededor de 240 secuestrados. Sin embargo, esta es la primera confirmación oficial por parte del Ejército israelí.
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), también conocidas como el Ejército, han anunciado que han localizado y destruido un arsenal de armas perteneciente a la fuerza naval de Hamás, durante sus operaciones en el campamento de Al Shati. Este campamento se encuentra en el norte de la Franja de Gaza, que ha sido escenario de una ofensiva militar tras los ataques mencionados anteriormente.
Según las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, más de 11.200 personas han muerto a causa de la ofensiva israelí en el enclave. Además, más de 180 palestinos han fallecido en Cisjordania y Jerusalén como resultado de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes y de ataques perpetrados por colonos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.