
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, resaltó hoy la mejora de las relaciones bilaterales con Arabia Saudí, durante su reunión con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, en Riad. Araqchi expresó que las conversaciones con Arabia Saudí podrían llevar a una mejora en las condiciones de los palestinos en la región y a la paz en Líbano, mientras se encuentra de gira por varios países para abordar la situación en Oriente Próximo.
En referencia a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, Araqchi condenó los crímenes cometidos por el régimen sionista y enfatizó en la importancia de ayudar a los refugiados afectados por el conflicto en la región. El ministro iraní, que ha visitado recientemente Doha, Beirut y Damasco, afirmó que Irán no busca una guerra abierta con Israel, aunque tampoco la teme.
Por otro lado, el Gobierno saudí confirmó que ambos ministros se han reunido para fortalecer sus lazos en diversos campos y mejorar sus relaciones. Irán y Arabia Saudí rompieron relaciones diplomáticas en 2016 después de un ataque contra misiones saudíes en Irán, y actualmente mantienen conflictos indirectos en Yemen, donde apoyan bandos opuestos en la guerra civil.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.