Irán advierte que cualquier guerra regional terminaría con la derrota de Israel y elogia la capacidad defensiva de Hezbolá

El régimen iraní ha lanzado una advertencia a Israel este viernes, señalando que cualquier escalada de violencia en la región que resulte en un conflicto directo con Líbano terminará con la derrota de Israel. Según las autoridades iraníes, Hezbolá, el partido-milicia chií libanés, tiene la capacidad defensiva suficiente para protegerse a sí mismo y a todo el país.
La Misión iraní ante Naciones Unidas ha declarado que cualquier acción imprudente de Israel para salvarse a sí mismo solo resultará en una nueva guerra que causará la destrucción de la infraestructura de Líbano y de los territorios ocupados desde 1948. En este sentido, han señalado que el régimen sionista sería el perdedor inevitable en este conflicto.
Después de los ataques realizados por Hamás, que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes, y la consiguiente respuesta militar israelí que ha cobrado más de 37.000 vidas, Hezbolá ha lanzado ataques en la frontera norte de Israel en solidaridad con la población palestina.
La tensión en la zona ha aumentado en las últimas semanas, con Israel respondiendo a los ataques. Algunos miembros del Gobierno israelí han sugerido la posibilidad de declarar una "guerra total" contra Hezbolá, una milicia islamista respaldada por Irán y con un fuerte apoyo en Líbano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.