Iglesias admite su satisfacción por el ruido y conflicto generado por Unidas Podemos para influir en el PSOE desde dentro del Gobierno.
El exvicepresidente de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado la importancia del conflicto con el PSOE dentro del Gobierno y ha defendido la valentía de Podemos por no seguir lo que dicta el poder. Iglesias ha criticado que España se ponga de rodillas frente a la dictadura marroquí y traicione la dignidad histórica del pueblo saharaui, y ha subrayado que ser de Podemos significa tener la valentía de defender los postulados de la formación. Además, ha denunciado que Errejón y Alberto Rodríguez recibieron ataques por parte de los medios de comunicación por ser de Podemos.
En un mitin en Canarias para apoyar a la candidata de Unidas Sí Podemos, Iglesias ha afirmado que Podemos y PSOE defienden intereses diferentes y mantienen discrepancias, pero que aún así es importante estar dentro del Gobierno para lograr cambios y avances para la mayoría social. Asimismo, ha destacado que es más importante asumir el conflicto permanente en el Ejecutivo que buscar el acuerdo.
El exvicepresidente ha criticado que cuando Podemos exige al PSOE el cumplimiento del acuerdo de coalición, desde la esfera mediática se les tache de que ejercen presión, tensan la coalición o son desleales. Además, ha valorado la postura de Podemos sobre temas como la autodeterminación del Sáhara Occidental y la OTAN.
Iglesias ha destacado que la vivienda será una de las claves para las elecciones del 28M y ha censurado la negativa del PSOE a aceptar la propuesta de topar la subida de hipotecas. También ha cargado contra la derecha que alude a la okupación como el problema de la vivienda y ha subrayado su intención de hablar en los medios de comunicación defendiendo la postura de Podemos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.