
El enfrentamiento entre el Ejército de Israel y Hezbolá se intensificó nuevamente este jueves por la noche con una serie de lanzamientos de misiles a lo largo de la frontera de Líbano. Ambas partes han estado en conflicto debido a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel, aviones de combate atacaron infraestructuras terroristas de Hezbolá en Kfar Shuba y Markaba, en el sur de Líbano. Por su parte, Hezbolá lanzó cohetes antitanque hacia las Granjas de Shebaa, a lo que Israel respondió con sus tanques y artillería.
Hezbolá confirmó haber lanzado misiles teledirigidos y otros proyectiles contra un convoy israelí en Kfar Shuba, destruyendo dos vehículos en el proceso.
Desde el 8 de octubre, el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán, han estado en constantes enfrentamientos, desencadenados por los ataques de Hamás contra Israel. Estos ataques resultaron en muchas muertes y secuestros.
La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques de Hamás, ha dejado un alto número de muertos. Las autoridades de Gaza informan de más de 34,300 muertos, mientras que más de 480 palestinos murieron a manos de las fuerzas israelíes y colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.