
El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha declarado hoy que su grupo cesará sus ataques desde la frontera sur de Líbano si Hamás e Israel logran un alto el fuego en la Franja de Gaza. Nasralá afirmó que detendrán el fuego inmediatamente, sin condiciones, una vez que se alcance un acuerdo en Gaza.
En un discurso en honor a Mohammad Nimah Nasser, también conocido como 'Abu Nimah', un alto cargo de Hezbolá fallecido recientemente en un ataque israelí, Nasralá resaltó que el frente de Líbano ha debilitado a Israel. Según él, el cese de las operaciones en la frontera norte de Israel depende de detener la agresión en Gaza.
Nasralá mencionó que las operaciones en curso han agotado a Israel, provocando problemas en el reclutamiento de soldados, especialmente entre los judíos ultraortodoxos que rechazan la ley de reclutamiento obligatorio. Destacó que el frente de Líbano ha causado pérdidas militares, económicas, de seguridad y sociales a Israel.
En este sentido, Nasralá celebró que la estrategia en el frente de Líbano está surtiendo efecto y que Israel está sufriendo las consecuencias de sus acciones en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.