
Hezbolá, el partido-milicia chií libanés, ha llevado a cabo un ataque lanzando misiles Katyusha contra dos kibutz en el norte de Israel en la madrugada de este miércoles. Afortunadamente, no se han registrado daños ni heridos hasta el momento, a pesar de la violencia desencadenada por la muerte de cinco personas, incluidos tres menores, en bombardeos del Ejército israelí en el sur de Líbano.
Los milicianos islamistas han dirigido sus ataques hacia los kibutz de Saar y Gisher Haziv, según reportes de la cadena de televisión Al Manar, afiliada al grupo. Mientras tanto, la radio del Ejército israelí ha confirmado el lanzamiento de al menos 15 cohetes, algunos interceptados y otros cayendo en áreas sin provocar daños.
Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con bombardeos contra posiciones de Hezbolá en varias aldeas del sur de Líbano, en una escalada de los enfrentamientos fronterizos. Desde el inicio de la ofensiva militar en Gaza el año pasado, la violencia ha cobrado la vida de al menos 490 personas en Líbano, incluyendo 370 miembros de Hezbolá, y unas 30 en Israel, la mitad de ellos militares.
Las tensiones han aumentado en las últimas semanas, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtiendo sobre la preparación del Ejército para una acción contundente en la frontera con Líbano. Mientras tanto, el segundo al mando de Hezbolá, Naim Qassem, ha advertido sobre la posibilidad de una expansión del conflicto que llevaría a la devastación y destrucción en Israel.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.