Crónica España.

Crónica España.

Hezbolá ataca aviones israelíes en el sur de Líbano.

Hezbolá ataca aviones israelíes en el sur de Líbano.

El grupo chií libanés Hezbolá ha llevado a cabo un ataque contra aviones de combate del Ejército de Israel en el sur de Líbano, rompiendo la barrera del sonido y generando temor entre los más vulnerables.

Según el comunicado de Hezbolá, los muyaidines de la Resistencia Islámica dispararon misiles de defensa aérea para hacer frente a los aviones enemigos, logrando que tuvieran que regresar a su territorio.

En respuesta a este incidente, Hezbolá también ha lanzado ataques contra territorio israelí como muestra de solidaridad con la población palestina, que ha estado sufriendo la violencia en la Franja de Gaza.

Desde el inicio de las hostilidades en Gaza, Hezbolá ha reiterado su apoyo a los palestinos y ha mantenido un frente activo en la frontera norte de Israel, donde se han producido intercambios de ataques de manera frecuente.

Este nuevo incidente llega en un momento de crecientes tensiones, especialmente después de que los ataques de Hezbolá provocaran un incendio en el norte de Israel, lo que ha llevado a especulaciones sobre una posible guerra en Líbano por parte de las autoridades israelíes.