
Una mujer ha sido asesinada a tiros este sábado en las inmediaciones de un camping en Oia, Pontevedra, presuntamente a manos de su expareja, un Guardia Civil con una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con ella. El presunto asesino se suicidó poco después cuando se vio acorralado por agentes del Instituto Armado en un monte cercano al lugar del crimen.
El Ayuntamiento de Oia ha anunciado que decretará tres días de luto oficial por el suceso y ha cancelado o aplazado las actividades organizadas para este domingo. El municipio de A Guarda también ha convocado una concentración de repulsa para el lunes.
Desde diferentes instituciones y cargos políticos se han expresado mensajes de consternación y repulsa ante este nuevo caso de violencia machista. La líder del BNG, Ana Pontón, ha solicitado "más medios y recursos para proteger a las mujeres" que sufren este tipo de violencia, mientras que el secretario xeral del PSdeG ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima.
Este es el segundo crimen machista en Galicia en lo que va de año después del asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero por parte de su expareja.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.