
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado este viernes desde Bangkok la convocatoria de un Consejo extraordinario del organismo para analizar la solicitud de suspensión de Israel por parte de la Asociación Palestina de Fútbol. Esta medida se debe a la ofensiva sobre la Franja de Gaza, la cual ha cobrado la vida de más de 35.200 personas.
"Debido a la urgencia de la situación, se ha convocado esta reunión extraordinaria del Consejo de la FIFA que se llevará a cabo antes del 20 de junio. Es crucial revisar los resultados de la evaluación jurídica y tomar las decisiones necesarias", mencionó Infantino durante su discurso.
El presidente de la FIFA afirmó que la solicitud de Palestina está dentro de la competencia del organismo, por lo que se ha iniciado un análisis y evaluación por parte de expertos jurídicos independientes. Este proceso busca garantizar la equidad y la posibilidad de que ambas partes puedan presentar sus argumentos, cuyos resultados serán presentados ante el Consejo mencionado anteriormente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.