El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado la actitud "irresponsable" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al alentar la migración irregular en medio de la peor crisis migratoria. Feijóo ha criticado la visita de Sánchez a Mauritania, donde ha afirmado que la inmigración no es un problema sino "una necesidad".
En un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press, el líder del PP ha arremetido contra Sánchez por promocionar "España como destino" en África en lugar de luchar contra las mafias que se aprovechan de la migración. Feijóo ha destacado que España debe exigir un "contrato de origen" y una "carta de cumplimiento" de las leyes españolas a quienes lleguen al país.
Feijóo ha expresado sus opiniones luego de que Sánchez defendiera en Mauritania que la migración no es un problema, sino una oportunidad con desafíos que requieren soluciones para asegurar que sea regular y beneficiosa para los países de origen y de acogida. Esta declaración se dio en Nuakchot, en compañía del presidente mauritano, Mohamed Uld Ghazuani, con quien firmó un memorándum de entendimiento para proyectos de migración circular y colaboración en seguridad y lucha contra el crimen organizado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.