El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por su actuación en la crisis de los pélets en Galicia. Durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Feijóo ha acusado al Ejecutivo de "no hacer nada" y de negligencia al demorar un mes desde que tuvo conocimiento del desprendimiento de contenedores en la costa portuguesa hasta informar a la Xunta.
Feijóo ha expresado su preocupación por la falta de acción previa del Gobierno, señalando que no se comunicó en un mes a la Xunta sobre la llegada de los pélets. En este sentido, ha cuestionado a los líderes del PSOE y el BNG si creen que los gallegos son ingenuos y no son capaces de distinguir entre las responsabilidades de las diferentes administraciones.
El líder del PP ha calificado como una "broma" echarle la culpa a la Xunta por la llegada de los pélets a las playas del norte de España, ya que también están afectando a otras comunidades. Ha enfatizado que la Xunta de Galicia ha estado trabajando desde el principio mientras el Gobierno central no ha hecho nada, y ha denunciado las "excusas burocráticas, culpas y bulos" del Gobierno en relación a esta crisis.
Feijóo ha exigido al Gobierno que comience a trabajar de manera efectiva y ha reclamado respeto para la gente del mar en Galicia, ya que considera que se está generando un efecto negativo sobre la reputación del pescado y el marisco gallego.
Por otro lado, el líder del PP ha mencionado las elecciones en Galicia y ha afirmado que el pueblo gallego será el primero en tener la oportunidad de manifestarse sobre lo que está ocurriendo en España. Sin embargo, también ha advertido que si al PP le falta un escaño para la mayoría absoluta, se considerará una decepción y el PSOE celebrará haber perdido las elecciones siempre y cuando el PP no alcance la mayoría absoluta.
Además, Feijóo ha subrayado que los gallegos tendrán que decidir si están de acuerdo con la condonación de la deuda a Cataluña, una comunidad autónoma con uno de los mayores PIB y renta per cápita de España, mientras Galicia cumplió con el déficit público y la regla de gasto. Ha concluido señalando que confía en la inteligencia de los gallegos y en que tomarán una decisión sabia en las elecciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.