Estancada la investigación del asesinato de Beriain y Fraile en Burkina Faso a falta de un testigo clave.
La investigación del asesinato de los periodistas David Beriain y Roberto Fraile en Burkina Faso, cumpliendo dos años desde su fallecimiento, se encuentra estancada. La Audiencia Nacional está a la espera de la declaración de un testigo clave para avanzar en la causa.
Según fuentes jurídicas, el Juzgado Central de Instrucción Número 2, dirigido por Ismael Moreno, mantiene paralizada la investigación mientras busca al hombre que podría aportar datos relevantes sobre los hechos ocurridos en el país africano.
Los dos periodistas fueron víctimas de un atentado atribuido a la organización terrorista JNIM (Jamaat Nasr al Islam wal Muslimin) en abril de 2021. La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias para investigar el suceso dado que se trataba de un delito de terrorismo cometido contra ciudadanos españoles en el extranjero.
El grupo trabajaba en un reportaje sobre la lucha contra la caza furtiva cuando fueron atacados por hombres armados. En julio de ese mismo año, Interpol remitió un informe a la Fiscalía ofreciendo detalles relevantes para la investigación. También se supo que se detectaron mensajes de 'bots' cercanos a grupos yihadistas donde se indicaba que los periodistas habían sido asesinados "por ser cristianos" y agregaban: "Ojalá hayan sido los nuestros".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.