Estados Unidos respalda la operación de desmantelamiento de Hezbolá en la frontera tras la invasión de Israel.
El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, junto con su homólogo israelí, Yoav Gallant, ha enviado una clara advertencia a Irán sobre las "graves consecuencias" de llevar a cabo un "ataque militar directo" contra territorio israelí.
MADRID, 1 Oct.
Durante una conversación telefónica, ambos han resaltado la necesidad de "desmantelar" las posiciones de Hezbolá en la frontera sur de Israel, donde recientemente el Ejército israelí ha realizado una operación terrestre "limitada".
De acuerdo con el comunicado del Pentágono, "Es crucial desmantelar la infraestructura de ataque a lo largo de la frontera para prevenir futuros ataques como el del 7 de octubre contra comunidades en el norte de Israel. Se busca una solución diplomática para permitir a los civiles regresar a sus hogares de manera segura en ambos lados de la frontera".
Austin ha resaltado la importancia de abandonar las operaciones militares y buscar una solución diplomática para restablecer la seguridad y estabilidad en la región lo más pronto posible.
En esta misma línea, se ha expresado el apoyo al derecho de Israel de defenderse ante Irán, Hezbolá, Hamás, los hutíes de Yemen y otras milicias proiraníes, al mismo tiempo que ha advertido a Teherán sobre las graves consecuencias de un posible ataque directo a territorio israelí.
Asimismo, se ha subrayado la posición de Estados Unidos en la región para proteger a su personal, socios y aliados frente a las amenazas de Irán y sus milicias aliadas, con el objetivo de prevenir que las tensiones se agraven o el conflicto se expanda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.