Estado y autonomías destinan 22 millones de euros a islas y ciudades autónomas para la atención de menores migrantes.

El pasado 25 de septiembre, el Gobierno español y las comunidades autónomas acordaron en una Conferencia Sectorial dedicada a la Infancia y Adolescencia la asignación de un crédito extraordinario de 22 millones de euros, cuya finalidad es la atención de menores migrantes no acompañados en las regiones de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Dicha reunión tuvo lugar de manera telemática el 24 de septiembre, donde se selló esta importante decisión. A raíz de este acuerdo, el Ministerio de Juventud e Infancia procederá a realizar las transferencias económicas pertinentes a las comunidades afectadas.
Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia y presidenta de la Conferencia Sectorial, subrayó el compromiso del Gobierno al señalar que se están activando "todos los recursos necesarios" para que las administraciones autonómicas puedan asegurar la viabilidad de los sistemas de acogida, siempre priorizando el interés superior de los menores.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo avanza en la elaboración de un real decreto-ley orientado a facilitar la reubicación de niños y adolescentes provenientes de las áreas consideradas en situación de contingencia migratoria extraordinaria, específicamente en Canarias, Ceuta y Melilla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.