
El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, tiene programada una visita oficial a la capital china, Pekín, la próxima semana. Mantendrá reuniones con el presidente chino, Xi Jinping y su homólogo, Li Qiang. El Gobierno ruso ha señalado que se tratarán asuntos de cooperación bilateral en comercio y economía, con especial atención en industria, energía, infraestructura de transporte y agricultura.
Además de la reunión en Pekín, Mishustin también viajará a Shanghái para asistir a un foro de negocios sino-ruso en el que se espera contar con la presencia de directores de importantes empresas en Rusia y China. Está previsto que se firmen varios acuerdos bilaterales tras las conversaciones.
La invitación para la visita partió del presidente chino, quién visitó Rusia recientemente para la reunión bilateral de alto nivel con su homólogo ruso Vladimir Putin. Durante dicho encuentro, Putin afirmó que el plan de paz presentado por China para la guerra en Ucrania "podría servir como base para hallar una solución política". Hace poco, el enviado especial chino Li Hui visitó Kiev para discutir la situación y el gobierno ucraniano destacó que no aceptará ningún plan de paz que implique la pérdida de territorios o la congelación del conflicto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.