Crónica España.

Crónica España.

El PP denuncia que la ley de amnistía es un acto de corrupción política y va en contra de los estándares democráticos de España y Europa.

El PP denuncia que la ley de amnistía es un acto de corrupción política y va en contra de los estándares democráticos de España y Europa.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que la ley de amnistía que se aprobará previsiblemente esta semana en el Congreso es "ilegal, inconstitucional e inmoral" y se aparta "de los estándares democráticos" de España y de Europa. Tras recalcar que el Partido Popular Europeo (PPE) se ha "comprometido" a defender el Estado de derecho en España, ha indicado que esta norma no cumple tampoco las exigencias de las que habla la Comisión de Venecia.

MADRID, 11 Mar.

La secretaria general del PP ha proclamado que esta es "corrupción política" en una rueda de prensa en la sede del partido, enfatizando que esta semana estará marcada por la discusión de la "ley de autoamnistía" que se prevé se apruebe el jueves. Además, ha señalado que el pleno del Congreso y el Senado abordarán también la "corrupción económica" en el caso Koldo que afecta al PSOE.

Según Gamarra, esta ley permitirá amnistiar graves delitos como terrorismo, traición al Estado y corrupción, lo cual considera un acto de corrupción política por parte del PSOE y sus aliados. Destaca que no se busca la convivencia, sino que es una jugada conveniente para que Sánchez permanezca en el poder.

La dirigente del PP ha indicado que la ley de amnistía va en contra de los estándares democráticos de España, siendo ilegal, inconstitucional e inmoral, así como contraria a los estándares europeos. El PP, asegura Gamarra, se compromete a seguir defendiendo un Estado de Derecho fuerte en el ámbito europeo.

Gamarra ha criticado que la amnistía no ha sido articulada a través de una reforma constitucional ni con el respaldo de mayorías reforzadas, lo que demuestra su ilegitimidad. Además, lamenta la falta de participación de expertos y la sociedad en la elaboración de la norma, que ha sido aprobada con urgencia y opacidad con el fin de favorecer a Pedro Sánchez y mantenerlo en el poder.

La secretaria general del PP resalta que la amnistía es en realidad un acto de corrupción política que busca beneficiar a ciertas personas, en lugar de promover la convivencia en el país. También critica la aprobación de comisiones de investigación en el Congreso que, a su juicio, buscan fiscalizar a los jueces y van en contra de los estándares europeos del Estado de Derecho.

A pesar de todo, Gamarra mantiene la esperanza en que exista una política diferente, como la presentada por Alberto Núñez Feijóo en la llamada 'Declaración de Córdoba', en la que el PP se compromete a gobernar para todos y ofrecer una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. El objetivo, afirma Gamarra, es impulsar un verdadero gobierno de servicio para los españoles y promover un cambio positivo en la política nacional.