Crónica España.

Crónica España.

El PP denuncia que el Gobierno está tomando control de las instituciones con el nombramiento de Cascajosa en RTVE.

El PP denuncia que el Gobierno está tomando control de las instituciones con el nombramiento de Cascajosa en RTVE.

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha denunciado al Gobierno por su intento de "colonizar las instituciones" al aprobar el nombramiento de la consejera Concepción Cascajosa como la nueva presidenta interina de RTVE, según lo acordado por el Consejo de Administración el miércoles.

Núñez ha criticado la decisión de colocar a "una militante del PSOE" al frente de RTVE, en reemplazo de la presidenta interina saliente, Elena Sánchez, y ha defendido la importancia de contar con "instituciones independientes" en el país.

Estas declaraciones fueron hechas por Núñez durante una entrevista en RNE el jueves, donde también se refirió a las elecciones en Cataluña del 12 de mayo, que según ella, serán cruciales.

"Sánchez necesita a Puigdemont para seguir en La Moncloa y Puigdemont necesita al jefe del Ejecutivo para ser presidente de la Generalitat", comentó.

Además, Núñez advirtió que las promesas del Gobierno sobre un posible referéndum de autodeterminación, exigido ahora por los partidos independentistas catalanes, carecen de credibilidad, recordando lo ocurrido con la ley de amnistía. "El Ejecutivo de Sánchez inicialmente desprestigió la amnistía, para luego respaldarla el 23 de julio. Siguen el mismo patrón", agregó.

La vicesecretaria destacó que el PP es el único partido que defiende los valores constitucionales en Cataluña y busca unir a los electores que rechazan tanto la amnistía como el referéndum de autodeterminación, expresando su apoyo al candidato del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y la eurodiputada Dolors Montserrat como presidenta del Comité de Campaña. "Ambos harán un excelente trabajo defendiendo la Constitución", enfatizó.

Asimismo, Núñez respaldó al candidato del PP para lehendakari en las próximas elecciones vascas del 21 de abril, Javier de Andrés, criticando al PNV por adoptar posturas similares a las de Bildu, sin diferenciarse lo suficiente.