Crónica España.

Crónica España.

El PSOE acusa a Feijóo de ignorar corrupción de Ayuso por miedo al juicio final.

El PSOE acusa a Feijóo de ignorar corrupción de Ayuso por miedo al juicio final.

En una reciente declaración, la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha acusado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de no tener la valentía de exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alegando que teme enfrentarse a las consecuencias finales. Peña destaca que Feijóo ignora las acusaciones de corrupción que rodean a la mandataria regional.

Peña insiste en que Ayuso debe renunciar tras la presentación de una denuncia por parte de la Fiscalía contra la pareja de la presidenta regional por defraudación tributaria y falsedad en documento mercantil. La portavoz socialista exige explicaciones sobre el pago de la vivienda de Ayuso y posibles lujos derivados del fraude fiscal en los que podría estar implicada su pareja.

Además, Peña critica a Ayuso por compartir una viñeta en redes sociales que hace referencia a un accidente fatal, lo que considera una falta de respeto. La portavoz del PSOE afirma que el tiempo de Ayuso se acaba y recalca la necesidad de dimisión, incluyendo al jefe de Gabinete de la presidenta regional, Miguel Ángel Rodríguez.

Por otro lado, Peña acusa al PP y a Vox en Castilla y León de intentar equiparar democracia y dictadura a través de una Proposición de Ley de Concordia que, según ella, distorsiona la historia. La portavoz socialista defiende que España ya cuenta con una ley de concordia que es la Constitución Española.

Para Peña, Feijóo está sufriendo las consecuencias de aliarse con Vox en los gobiernos, pero son los ciudadanos bajo estas administraciones los que más están padeciendo las decisiones de PP y Vox, según sus palabras.

Por último, la portavoz del PSOE elogia los logros económicos de España, resaltando un crecimiento sólido por encima de otras potencias europeas, un aumento en la ocupación hotelera y el turismo post pandemia del Covid-19.