Crónica España.

Crónica España.

El juez retrasa la llamada a declarar en el 'caso Errejón' sobre conversaciones con un testigo.

El juez retrasa la llamada a declarar en el 'caso Errejón' sobre conversaciones con un testigo.

El juez Adolfo Carretero ha citado a las partes involucradas para el próximo jueves, con el objetivo de revisar las grabaciones de las conversaciones telefónicas entre Íñigo Errejón y un testigo clave, quien estuvo entre los organizadores de la fiesta donde se alega que Errejón cometió una agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá.

Este testigo, conocido como Borja, declaró el pasado mes de junio que se comunicó con Errejón a través de un correo electrónico tras conocer las acusaciones de Mouliaá, señalando que consideraba injusto lo que se le imputaba al exdiputado.

En su testimonio, Borja admitió haber tenido múltiples diálogos con Errejón, preguntándole sobre las acciones que se llevarían a cabo en el juicio y buscando información sobre el desarrollo práctico del caso.

Asimismo, manifestó que durante la celebración no notó que Mouliaá estuviera en una situación comprometida, añadiendo que si Errejón la hubiera agarrado del brazo, él lo habría presenciado. "No observé nada extraño en la situación", señaló, y también aclaró que en el domicilio donde ocurrieron los supuestos hechos no se encontraban cerraduras en las puertas.

Recientemente, el juez Carretero tomó la decisión de no imputar a la actriz por supuestos intentos de influir en Soraya, otra organizadora del evento, ni a Errejón por sus interacciones con Borja, quien es pareja de la testigo mencionada.

Carretero expuso en su resolución que fue Borja quien tomó la iniciativa de ponerse en contacto con Errejón y añadió que no hay evidencia que indique que el exdiputado intentó amenazar o coaccionar al testigo, ni que le indicara qué debía declarar.

A pesar de esto, la acusación popular representada por la Asociación de Ayuda de Defensa Integral a las Víctimas Especializada ha solicitado al juez que considere la posibilidad de interrogar a Errejón en calidad de investigado por este asunto.

Además, han demandado la realización de un análisis pericial para evaluar la veracidad, el tono y el contexto de las declaraciones, con el propósito de detectar posibles indicios de presión o influencia sobre los testimonios.