Crónica España.

Crónica España.

El Gobierno de Malí confirma la muerte de dos profesores secuestrados por terroristas.

El Gobierno de Malí confirma la muerte de dos profesores secuestrados por terroristas.

En un trágico suceso, el Gobierno de Malí informó el domingo sobre la muerte de dos profesores malienses que habían sido secuestrados por individuos armados no identificados en el municipio de Abeibara, en la región de Kidal, al noreste del país africano.

Según el Ministerio de Educación, los dos profesores trabajaban en el Centro de Animación Educativa de Niafunké, en el centro de Malí. Las víctimas fueron identificadas como Bokary Kiso Mokoum, director de una escuela en Arabebe, y Ousmane Daou, director de una escuela en Gundam.

Los docentes fueron secuestrados el jueves por la noche y sus cuerpos fueron encontrados el sábado. Un comunicado emitido en el perfil de Facebook del Ministerio condenó el acto atroz y expresó condolencias a las familias de las víctimas, rogando por el eterno descanso de los dos maestros.

El comunicado oficial no proporcionó más detalles sobre las circunstancias de la muerte de los profesores ni sobre el lugar donde se encontraron sus cuerpos. Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado la responsabilidad de estos lamentables hechos.

La región del Sahel, incluyendo Malí, ha visto un aumento de la violencia, tanto por parte de grupos yihadistas relacionados con Al Qaeda y Estado Islámico, como por conflictos intercomunitarios. Además, se han denunciado abusos por parte del Ejército y de mercenarios del Grupo Wagner, quienes han sido desplegados en apoyo a las autoridades de Bamako para hacer frente a la inseguridad en la región.