
MADRID, 18 de marzo.
Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo un ataque en Yemen contra las posiciones de los rebeldes hutíes en la provincia de Sadá, en el noroeste del país. Este ataque se produce tras el lanzamiento de un misil balístico por parte de los hutíes que tenía como objetivo territorio israelí.
De acuerdo con información del canal Al Masira, que se encuentra bajo el control del movimiento Ansaralá, conocido como los hutíes, se han llevado a cabo varios bombardeos en las áreas de Majz y Al Safra. Además, se han reportado incursiones en la gobernación de Hayá.
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari, ha afirmado que han logrado lanzar un misil "exitosamente" hacia la base aérea de Nevatim, situada en el desierto del Néguev. Sin embargo, el Ejército israelí ha confirmado que el proyectil fue interceptado por sus sistemas de defensa aérea.
Por otra parte, Sari ha advertido que el grupo planea "ampliar" sus ataques en las próximas horas y días, a menos que el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, detenga su ofensiva en la Franja de Gaza, donde ya se han registrado más de 400 muertes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.