El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha descartado que la filtración de documentos clasificados del Pentágono recientemente ocurrida vaya a minar las relaciones que su país mantiene con sus socios.
El jefe del Pentágono hizo estas declaraciones durante su intervención en la undécima reunión del Grupo de Contacto para Ucrania en la base estadounidense de Ramstein, en Alemania. Austin aseguró que "nada romperá nuestra unidad y reducirá nuestra determinación".
Austin, sin embargo, reconoció que la filtración es un asunto muy serio y agradeció el apoyo que ha recibido de sus socios después de conocer lo sucedido. "Cuando discutí este tema con nuestros aliados, me impresionó su solidaridad y su compromiso para rechazar los intentos de dividirnos", destacó.
El FBI arrestó la semana pasada a Jack Teixeira, un joven de 21 años y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos, quien presuntamente filtró archivos confidenciales con detalles sobre la evaluación de Washington de la guerra en Ucrania, así como material sensible sobre Canadá, China, Israel o Corea del Sur. Teixeira puede enfrentar una condena de 20 años de prisión, ya que ha sido acusado de transmitir sin autorización información sensible sobre defensa y de extraer irregularmente la documentación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.