
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a la venta de sistemas de defensa antiaérea Patriot y equipos relacionados a España, por un valor de 2.800 millones de dólares (aproximadamente 2.600 millones de euros).
La Administración de Joe Biden ha confirmado que el Gobierno español ha solicitado la adquisición de cuatro unidades de fuego modernizadas Patriot de Configuración 3+. Estas unidades constan de 51 misiles, 24 estaciones de lanzamiento y cuatro estaciones de control de enfrentamiento, además de otros elementos como equipos de comunicaciones y generadores de energía. Las empresas encargadas de suministrar estos equipos son Raytheon Corporation y Lockheed Martin.
De acuerdo con Washington, esta venta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al fortalecer la seguridad de un aliado de la OTAN, el cual desempeña un papel crucial en la estabilidad política y el progreso económico de Europa.
Además, la parte estadounidense argumenta que esta venta mejorará la capacidad de defensa antimisiles de España, incrementará las capacidades defensivas de sus Fuerzas Armadas y apoyará el objetivo de mejorar la defensa nacional y territorial, así como la interoperabilidad con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN.
Por otro lado, en junio se anunció la venta a España de 271 proyectiles tácticos M982A1 Excalibur, valorados en 48,2 millones de dólares (44,5 millones de euros).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.