
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha tomado medidas enérgicas este miércoles al convocar de nuevo al líder de la oposición, Edmundo González Urrutia, para rendir cuentas ante la justicia. González se ha negado en dos ocasiones anteriores a comparecer, argumentando una "citación sin garantías". Saab ha advertido que, en caso de su ausencia, el Ministerio Público tomará las acciones legales necesarias.
"Vamos a enviar una tercera citación. Según la jurisprudencia de la Sala Penal, una persona puede ser convocada hasta en tres ocasiones para declarar en calidad de acusado en un proceso en curso. Esto incluye la desobediencia a las leyes", afirmó Saab frente a los medios.
González se encuentra bajo escrutinio de la Fiscalía, especialmente por exigir la publicación de las actas oficiales de las elecciones del 28 de julio. Documentos que se han filtrado en Internet sugieren una victoria abrumadora de González sobre el presidente Nicolás Maduro, quien fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, ambos órganos controlados por el chavismo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.